Emanuela Palmares - Escuchando, Cuidando y Sirviendo.



Acerca de Emanuela

Como inmigrante Brasileña-Estadounidense criada en Danbury, Emanuela Palmares comenzó su servicio a la ciudad que ama a la edad de 15 años, cuando ayudó a la Biblioteca Pública de Danbury a ofrecer servicios lingüísticos a la comunidad.

Emanuela continúa brindando un impacto positivo en su hogar la ciudad de Danbury y en Connecticut. Su extensa trayectoria de servicio incluye sus trabajos con organizaciones públicas y no gubernamentales, ayudando como defensora a las víctimas de habla Portuguesa de violencia doméstica en el Centro de la Mujer de Danbury, haciendo visitas a domicilio para trabajar con niños y familias en el Programa Head Start de Danbury, sirviendo como miembro en la Junta Regional de YMCA, en el Consejo de Líderes Emergentes de United Way del Condado de Northern Fairfield, en el Programa de United Way de Selección de Becas de Impacto Comunitario del Condado de Northern Fairfield, y la Asociación de Viviendas de Danbury. Asimismo trabajó como Directivo de la Asociación de la Comisión Blue Ribbon para comunidades religiosas de inmigrantes, traductora voluntaria en AmeriCares Free Clinic, e instructora voluntaria de ESL (Inglés como segundo idioma) en el Centro de Asistencia de Brasil.

El servicio de Emanuela en la Junta Directiva de Secundaria de Danbury refleja su compromiso de ayudar a las escuelas y estudiantes a lograr un rendimiento óptimo.

En 2013, Emanuela Palmares fue nombrada Comisionada en la Comisión de LPRAC (Asuntos Latinos y Puertorriqueños), la primera Brasileña en trabajar en esta comisión de asesoramiento al Gobernador y la Legislatura. Como Comisionada, ella trabajó en la Comisión Especial de Comunicaciones de Emergencia del Gobernador para mejorar la comunicación de emergencia y de no emergencia entre el Estado y los residentes cuya lengua materna no es el inglés. También prestó sus servicios en el grupo de trabajo de Adquisición de Idioma y Equidad Educativa que analiza los resultados educativos de los estudiantes del idioma Inglés en Connecticut y formuló recomendaciones para la Asamblea General.

Su servicio como Comisionada y miembro de la Junta Ejecutiva se dedica a promover la salud, seguridad, éxito educativo, autosuficiencia económica, y poner fin a la discriminación.
Ella es miembro del Consejo Aging in Place de Danbury, un grupo que ofrece oportunidades a los adultos mayores para vivir con seguridad e independencia en el hogar de su elección.

En 2016, ella se convirtió en miembro del Consejo de Administración del Hospital de Danbury.

La Sra. Palmares es autora de numerosos artículos sobre la inmigración y la comunidad latina. Ella ha sido una oradora invitada en el prestigioso Departamento Portugués y Español de la Universidad de Yale y el Departamento de Filosofía y Humanidades de Western Connecticut State University para hablar de  La Experiencia de Inmigrantes Sudamericanos y Medios étnicos.

Ella fue reconocida por Fairfield County Business Journal’s “40 under 40” como una de las mejores y más brillantes líderes empresariales menor de 40 años. La organización  Latinos United for Professional Advancement la reconoció como una de los "50 latinos más influyentes en Connecticut."

Emanuela es Editora en Jefe de la Tribuna, una publicación quincenal en Inglés, Portugués y Español. Fundada por su madre y mentor, Celia Bacelar Palmares, la misión de la Tribuna es construir puentes culturales y ofrecer a los lectores información que los conecte con sus comunidades.

Ella también hace referencia a lo que para ella es "el puesto más significativo de todos": Ser madre para su hijo y la hija orgullosa de Celia Bacelar y Genilson Palmares, su modelo de vida a seguir.